Fallece una persona en Coimata – Tarija por derrumbe

Sobre las 18.00 horas del sábado 4 de diciembre la impotencia se apoderó de los comunarios de Coimata, pues se produjo un derrumbe con consecuencias fatales: uno de los visitantes había fallecido a consecuencia de la caída de piedras.

Según un testigo presencial indicó que el hombre estaba solo tomando mate en la parte de arriba de la cascada, y probablemente por las lluvias se produjo un derrumbe, fue golpeado en la cabeza, perdió el equilibrio y falleció. “Recomendaría que anden con mucho cuidado y respeten los horarios, porque es hasta las 17.00 y luego se puede poner peligroso” señaló Evangelio Martínez Calle, sereno del balneario.

El temor a nuevos derrumbes impidió que las personas que estaban en el lugar acudieran al rescate inmediato. El cuerpo fue recuperado por el grupo Bersa de los bomberos, si bien se espero al Ministerio Público y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para proceder al levantamiento del cadáver.

El balneario de Coimata es uno de los parajes naturales más concurridos del entorno de Tarija, ya que es accesible desde la ciudad, lo que ha provocado cierta masificación y los visitantes han ido abriendo espacios por todo el lugar donde poder descansar. Sin embargo, la orografía no es la más estable. La acumulación de lluvias de estos días ha provocado algunos derrumbes de cierta magnitud y en esta ocasión, de consecuencias fatales.