Tres exalcaldes de Cochabamba van a juicio en los primeros meses de 2022
Corresponden a los casos Mochilas I y II, Dimusa, Hospital del Niño, Puente Caído y otros que implican a José María Leyes, Edwin Castellanos y Gonzalo Terceros.
Los exalcaldes de Cochabamba José María Leyes, Edwin Castellanos y Gonzalo Terceros deben ir juicios por diferentes casos. Las audiencias están programadas para los primeros meses del año 2022; la primera será el 10 de enero.
Se trata de casos como Mochilas I y II, Dimusa, Hospital del Niño, Puente Caído y otros.
El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, explicó que hay juicios orales que también serán presenciales.
La primera audiencia está programada para el 10 de enero de 2022 y corresponde al juicio por el caso del denominado Puente Caído, obra de la avenida Independencia y 6 de Agosto. El proceso es en contra del exalcalde Castellanos, además otras exautoridades y técnicos.
Para el 17 de enero está previsto el caso Dimusa (Dirección Municipal de Salud); esta audiencia de juicio será en contra del exalcalde Terceros.
El mismo 17 de enero, a las 09:00 horas, se desarrollará el juicio por el caso de la construcción del Hospital del Niño contra el representante legal de la empresa Consval.
La audiencia de apelación de medidas cautelares del exalcalde Leyes por nombramientos ilegales durante su gestión se deberá realizar el 1 de febrero.
Para el 17 de febrero está programada la audiencia de juicio oral por el caso Mochilas II, contra Leyes.
Además, para el 17 de marzo a las 09:30 horas se fijó la audiencia por el caso Mochilas I.
También está la audiencia de juicio oral por el caso Comidas, contra Leyes, para el 25 de marzo a las 13:00 horas.
Otra de las audiencias, también por nombramientos ilegales, contra Leyes y un exsecretario está señalada para el 28 de junio.Vargas explicó que los principales implicados en los casos son los exalcaldes. Pero, en distintos casos, hay varias personas involucradas. Informó que, en casos como los que involucran a Leyes, el Ministerio Público solicitó detención preventiva.