Mujer lanza a su bebe de siete meses a una laguna afortunadamente los vecinos salvaron a la bebé

Una mujer arrojó a su hija de siete meses a una laguna en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz. Los vecinos salvaron a la recién nacida.

El hecho sucedió en la urbanización San Antonio, en La Guardia, cerca las 13:40 del domingo, cuando una mujer de 30 a 35 años arrojó a la bebé al agua.

Vecinos que se encontraban cerca vieron el hecho y socorrieron a la bebé. La mujer intentó darse a la fuga.

Lucía Bacua, una de las vecinas, indicó que un joven de aproximadamente 23 años fue el que ingresó al agua para salvar a la bebé, luego otras vecinas sin perder un segundo más, se subieron a una motocicleta y llevaron a un centro médico de emergencia, según El Deber.

A la madre de la bebé, los vecinos le preguntaron de dónde era y por qué estaba intentando ahogar a su hija, pero ella solo se limitó a decir: «Para qué la sacan, yo quería que se muera».

«No conocemos a la mujer, nunca había pasado esto acá. A la bebé la llevaron al hospital y a la mujer se la entregó a la Policía», explicó Bacua.

Por su parte, la directora del Centro Integral El Carmen, Carla Moreira, indicó que la bebé llegó a las 13:45, e indicó que los médicos de turno de Emergencia la atendieron.

«Llega la paciente de siete meses en brazos de una vecina al servicio de Emergencia; estaba en estado de somnolencia, letárgica, deshidratada, inconsciente y con lesiones en el cuello y la cara, por lo que se presume un intento de estrangulación. Se la reanimó y como a los dos minutos despertó la bebé», dijo.

La bebé fue transferida a un hospital de la capital cruceña.