Alcaldías de Cochabamba y La Paz se alinean y deciden pedir carnet de vacuna
Los burgomaestres de ambas ciudades adelantaron que la exigencia regirá, pese a la suspensión de las determinaciones desde el Gobierno.
Las Alcaldías de Cochabamba y La Paz decidieron alinearse en un solo sentido y pedirán el carnet de vacuna anticovid a los que se presenten en sus instituciones, según dieron a conocer los burgomaestres Iván Arias y Manfred Reyes Villa.
Arias informó este jueves que en las instituciones que dependen la Alcaldía vse exigirá el documento para la realización de trámites. El Gobierno pasó a manos de los gobiernos subnacionales la decisión de exigir el certificado de inmunización tras que suspendiera la obligatoriedad.
Arias manifestó que el Ejecutivo ahora les “paso la pelota” y lamentó que por las presiones de los «antivacunas» se desligue de sus responsabilidades.
“(Se exigirá el carnet) en todas instituciones donde tengamos trámites, porque nosotros queremos cuidar a la gente. Otra vez el Gobierno nos tira la pelota. Qué manera de quitar el compromiso ciudadano con estas determinaciones. La gente dice: nos relajaremos todos, si los antivacunas lo han logrado, si la irresponsabilidad y la irracionalidad se ha impuesto, esas son las consecuencias y se pierde la autoridad”, reprochó el edil de La Paz.
En la alcaldía paceña, al menos un 20% de los trabajadores dio positivo a coronavirus, informó el burgomaestre.
“Estamos haciendo teletrabajo y estamos dándoles de baja. Tenemos que cuidar a nuestra gente y la gente que viene a la Alcaldía”, acotó Arias.
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseguró ayer que pese a la medida del Gobierno, el carnet de vacunación seguirá siendo un requisito.
Por su parte, Manfred también dio a conocer su decisión, por lo que los ciudadanos que realicen sus trámites en dependencias del municipio tendrán que presentar el carnet.