Fatalidad de Wilma: Policía apunta que identificó al feminicida; dará detalles a las 19.30
La Policía Boliviana dio la noticia más dura: la mujer apareció muerta en Los Yungas. Su actual pareja, Álvaro, apareció en la TV en reiteradas ocasiones mencionando que habría recibido mensajes dudosos.
La noticia que nadie quería escuchar es una realidad. Wilma Fernandez, la mujer que fue reportada como desaparecida desde el 22 de marzo pasado, fue hallada muerta. Dieron con su cuerpo este sábado, en Chuspipata, camino antiguo a Coroico, en Los Yungas.
La Policía confirmó que el cadáver encontrado, presuntamente en una bolsa de yute, corresponde con la identidad de Wilma.
A las 19:30, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía Boliviana, el general Jhonny Aguilera, revelarán los detalles del caso, en una conferencia de prensa.
Además, la entidad verde olivo dijo también haber identificado al autor del hecho macabro. Por la desaparición seguida de muerte de Wilma, ha sido aprehendido el exnovio de la víctima, William. También se emitió otra orden de aprehensión en contra de Álvaro A., su actual pareja.
Álvaro y Wilma llegaron de Londres, Inglaterra, hace casi un mes. Se quedaron temporalmente en La Paz, donde ella debía realizar varios trámites.
Su hermano, Raúl, dio cuenta de que Wilma habría enviado mensajes en los que refería que adelantaría su vuelo de retorno. Su pareja también apuntó haber recibido mensajes en el celular mediante los que la extinta se despedía. No obstante, Álvaro no dio crédito.
«Desde principio di la alarma al hermano porque recibí mensajes de ella despidiéndose», dijo Álvaro, quien apareció en reiteradas oportunidades en la televisión, buscando a la ahora fallecida.