Juez que liberó a violador serial va a Palmasola

La justicia determinó revocar la detención domiciliaria y enviar al penal de Palmasola al juez Manuel Baptista, acusado de favorecer con detención domiciliaria al menonita sentenciado por violar a 150 mujeres en su comunidad, Abram Peters Dick.

El centro de rehabilitación de Palmasola, en Santa Cruz.

El hombre será recluido en dicho recinto bajo detención preventiva por un periodo de 30 días, mientras se realizan las investigaciones sobre el caso de violación serial en la comunidad Manitoba, en cuanto a la liberación de sentenciados.

La determinación del juez Primo Flores también alcanza a Alfredo Negrete, director del Centro de Rehabilitación Drogodependientes, quien es acusado de beneficiar al violador serial, informó El Deber.

Anteriormente, el juez Baptista emitió una resolución para liberar a Peters Dick basada en un informe psicológico emitido por Negrete, que aseguraba que el menonita sufría de adicción a las drogas y necesitaba rehabilitarse.

Por ello, Baptista le otorgó detención domiciliaria en un centro de rehabilitación de drogodependientes en Santa Cruz, de donde escapó a los pocos días y la Policía lo recapturó tres años después.

Informes señalan que el psicólogo recibió $us 7.000 para favorecer al menonita Peters.