DOS DIPUTADOS DE MESA INVESTIGARÁN AUTORIZACIÓN DEL “GREEN TOWER”

Dos diputados de Comunidad Ciudadana (CC) asumieron el compromiso de investigar la autorización municipal para la construcción del “Green Tower” de 46 plantas y una altura de 163 metros, construidos con inversión de 50 millones de dólares, financiados por el político de derecha Samuel Doria Medina en la residencial zona de Calacoto, al sur de la ciudad de La Paz.

El compromiso surgió el pasado jueves ante más de un centenar de personas que asistieron a una audiencia pública, convocada por el diputado de la circunscripción 7 Miguel Roca para analizar los alcances de la Ley Municipal 467 de Regularización de Construcciones fuera de norma.

El foco de los cuestionamientos era el proyecto inmobiliario Las Loritas y 40 edificios que, según Roca, tienen fallas estructurales. Durante la ronda de participación ciudadana, un arquitecto preguntó a los organizadores del por qué no estaba incluido el “Green Tower”, siendo que fue construido en una zona donde, según la normativa municipal, están prohibidas construcciones de esa magnitud.

El diputado Ingvar Ellefsen Dotzauer de la C-8 que acompañó a Roca en la testera, compartió la preocupación del arquitecto y dijo que tomará la iniciativa de formular una petición de informe escrito desde la Cámara de Diputados dirigido al Gobierno Municipal de La Paz.