Dan detención preventiva a 8 policías por desaparición de 800 kg de droga
Un juez dispuso la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) sindicados por la desaparición de 800 kilos de droga tras un operativo realizado el pasado 18 de abril en la ciudad de San Borja en el departamento de Beni.
La información fue oficializada por el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, quien, al término de la audiencia de medidas cautelares, reafirmó que serán implacables en la lucha contra la corrupción “venga de donde venga”.
Los policías fueron aprehendidos el viernes y llevados este sábado ante un juez cautelar, donde se explicaron detalles del operativo denominado “Teyou”, en la Estancia “Los Nicos” que dio como resultado la incautación de 431 kilos de cocaína y otros 800 habrían desparecido.
Los policías enfrentan ahora procesos administrativos y a través del Ministerio Público tienen cargos de corrupción pública, incumplimiento de deberes, concurso real, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios público.
En el operativo, además de armas, se encontró una pista clandestina y 10 bolsas que contenían 400 paquetes tipo ladrillo con un peso de 431 kilos de clorhidrato de cocaína y que otros 800 kilos habían desaparecido. La droga fue valuada en 2.156.750 dólares, Estancia en 500.000 dólares, armas por 16.000 dólares.