Evo aumenta la presión contra Arce y quiere la cabeza de Montaño y Del Castillo
Morales estuvo ayer filmando una película en su natal Orinoca (Oruro) y habría tomado contacto con organizaciones sociales que demandan el cambio de ministros y un viraje en la política de Luis Arce.
El expresidente Evo Morales aumentó la presión en contra del presidente Luis Arce para que haga ajustes en su gabinete con el objetivo de «cuidar» el denominado proceso de cambio.
«Pedir cambio de autoridad no es para perjudicar a Lucho presidente, sino más bien para cuidarlo y cuidar el proceso de cambio», expresó ayer Morales en una entrevista con radio Panamericana.
El jefe del MAS lamentó que su otrora ministro de Economía no escuche al «Pacto de Unidad», que aglutina a las organizaciones sociales de su partido, porque en enero ya pidieron el cambio de ministros, entre ellos Eduardo Del Castillo.
Morales también dijo que hay denuncias de corrupción contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Aseguró que tiene documentos y que sus apreciaciones no son “en base a la chismosería”.
«Los compañeros aguantan, no dicen nada. Todo es ‘nuestro proceso’, ‘nuestro presidente’, ‘nuestro gobierno’. Quieren hablar con el presidente, pero no hay respuesta hasta ahora, estamos esperando eso» declaró.
Los cocaleros del trópico de Cochabamba, bastión político de Morales, quieren interpelar a Arce en su misma sede porque consideran que “es tiempo» de hacer ajustes en su gabinete.
«Hay que tomar algunas medidas y nos molestó lo que decía el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) que dirigentes y diputados se están llenando o enriqueciendo con la hoja de coca, ese tipo de cosas daña, perjudica y por eso en cualquier momento tendrá que tomar una decisión sobre su gabinete» reforzó el senador leal a Morales, Leonardo Loza.
Morales estuvo ayer filmando una película en su natal Orinoca (Oruro) y habría tomado contacto con organizaciones sociales que demandan el cambio de ministros y un viraje en la política de Luis Arce.