Evo sospecha que hay protección en el caso Nallar y pide investigar «en todo nivel»
Morales volvió a referirse al tema este sábado y afirmó que el hecho de que Nallar se haya entregado voluntariamente solo siembra «más dudas que certezas».
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado, Evo Morales, se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al caso del acribillamiento de dos policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz y expresó sus sospechas respecto a una presunta protección al principal autor del crimen, Misael Nallar.
«La ejecución a sangre fría de dos policías y un voluntario que prestaban su servicio al pueblo merece una investigación a fondo con transparencia y celeridad. Exigimos que la Fiscalía esclarezca los nexos y la presunta protección a los autores de ese crimen, caiga quien caiga», señaló Morales ayer, viernes.
Nallar fue identificado por la Policía y la Fiscalía como el principal autor del hecho. Tendría vínculos familiares con Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.
En ese sentido, el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo. El oficial hizo esa aclaración ante las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados.
Al respecto, Morales volvió a referirse al tema este sábado y afirmó que el hecho de que Nallar se haya entregado voluntariamente solo siembra «más dudas que certezas» y reiteró su pedido de encarar una investigación «en todo nivel» para saber si hubo o no una protección al principal implicado.
«La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección», señaló el líder del MAS.
Ayer, la justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Nallar, acusado por el delito de asesinato.