Pacto unidad advierte con contramarchas si se efectivizan movilizaciones que «perjudiquen o politicen el censo»
Tras una reunión con el presidente Luis Arce, organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad afirmaron que apoyan a la reprogramación del Censo para el año 2024 y advirtieron con contramarchas si políticos cruceños convocan a movilizaciones que «perjudiquen o politicen el censo».
«Si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera nosotros inmediatamente vamos a accionar con marchas, con contramarchas, con paros, con bloqueos, de igual manera vamos a accionar; ese es el pedido de las organizaciones sociales, porque no vamos a permitir de que estén politizando el censo de población y vivienda, no vamos a permitir que perjudiquen a la población, a los trabajadores, comerciantes, transportistas, a todos quienes son parte de la reconstrucción económica y proactiva del país». dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
Este jueves 28 de julio, el la Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo de Población y Vivienda del departamento de Santa Cruz determinó convocar a una segunda cumbre departamental para las 15:00 de este sábado 30 de julio. En el encuentro participarán los representantes de organizaciones e instituciones del departamento cruceño para asumir nuevas medidas de presión en exigencia de que el censo se realice en 2023.