Camacho y cumbre van a paro de 48 horas con cierre de fronteras si no abrogan decreto censal

«También le quiero decir a Luis Arce: no juegue con Santa Cruz, no juegue con este pueblo ni subestime su valentía y su fe», advirtió el Gobernador cruceño, este sábado.

Luis Fernando Camacho, en la segunda cumbre departamental por el censo.

Si el Gobierno no abroga el decreto supremo que definió la postergación del censo para 2024, habrá un paro de 48 horas, con cierre de fronteras en el departamento de Santa Cruz y bloqueos en la carretera.

Ese fue, al menos, el aviso que emitieron la tarde de este sábado los miembros de la segunda «cumbre departamental», a la que asistió el gobernador Luis Fernando Camacho.

«De no darse la abrogación del decreto supremo y que se acepte el cronograma que hemos planteado, que se apruebe hasta el 28 de julio de 2023 el censo, entrar el lunes 8 y el martes 9 a un paro de 48 horas, solo que esta vez vamos a agregar… va a haber un cierre de fronteras en todo el departamento de Santa Cruz».

Las entidades que hacen parte de esta cumbre quieren que el proceso censal se desarrolle hasta el 28 de julio de 2023. De lo contrario, advirtieron que masificarán las medidas de protesta.

Camacho aprovechó para lanzarle una advertencia al presidente Luis Arce. «También le quiero decir a Luis Arce: no juegue con Santa Cruz, no juegue con este pueblo ni subestime su valentía y su fe».

Y le achacó la responsabilidad de lo que pueda acontecer. «La pelota está en su cancha y, de aquí en adelante, lo que suceda es su responsabilidad».

La congregación de las instituciones se llevó adelante la tarde de este sábado, luego de las 15:00, en oficinas del Colegio Médico de Santa Cruz.