Intentó raptar a niño de 2 años, se hizo pasar por funcionaria y le untó crema a la madre

La mamá lo dejó durmiendo en un aguayo. Cerca del mediodía, por el templo San Carlos, una mujer fingió ser una empleada de la Defensoría de la Niñez de Tiraque.

Imagen referencial de un niño envuelto en un aguayo.

Un intento de rapto a un menor consterna a Cochabamba. Una mujer intentó llevarse a un niño de 2 años que se encontraba durmiendo en un aguayo en la calle República, en cercanías del templo San Carlos. De acuerdo con los relatos, la mujer secuestradora aseguró ser una funcionaria de la Defensoría de la Niñez de Tiraque y dijo que el abuelo del menor solicitaba su traslado. 

“Soy de la Defensoría de Tiraque ha dicho. Muéstrame tu carnet, le he dicho yo, y no quiso mostrar. Su abuelo dice que vas a traer al niño, me ha dicho. Mi hermano ha dicho que no, que abuelo no tiene, que estaba mintiendo”, relató a la casa televisiva Red Uno, una mejer que presenció el hecho.

Tras percatarse de este suceso alarmante, la madre del menor denunció que la mujer portaba un cuchillo, una crema y se encontraba acompañada de dos sujetos, quienes merodeaban la zona.

En consonancia con los relatos de los comerciantes, previo al intento de rapto, la mujer le untó con una “pomada” a la madre, lo que le ocasionó un adormecimiento de manos.

Ante el hecho, comerciantes y guardias de Movilidad Urbana detuvieron a la raptora y la trasladaron a una pensión cercana.

Allí llegaron efectivos policiales, quienes, en medio de gritos, golpes y jalones contra la mujer, lograron trasladarla hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

La madre del menor de edad y la mujer declaran en la FELCC.