Llueven críticas en RRSS contra la madre de los dos niños asesinados
El 30 de agosto un hombre asesinó a sus dos hijos con un cuchillo y luego trató de suicidarse en la zona Villa Pabón, luego de una discusión con su pareja por un tema de celos. La discusión ocurrió en vía pública y por ello la mujer optó por quedarse en la casa de sus padres. Al conocer ese detalle, la ciudadanía paceña quedó impactada por el doble infanticidio y juzga a la madre a través de las redes sociales, por dejar que el padre se quedara con los niños, la noche que discutieron.
“Odio criticar, pero realmente primero son los hijos, ella podía dormir hasta en el suelo, pero dejarlos ir con un hombre que estaba con tan mal carácter no. Paz en la tumba de los niños”, comentó una mujer en redes sociales.
La madre relató que horas antes del crimen, el infanticida golpeó a sus amigos en la vía pública por una escena de celos y que ella decidió quedarse a dormir con sus padres por temor a que le pase algo. El dato relevante es que el hombre se fue con los pequeños.
La noche del pasado 29 de agosto, la madre y dos de sus amigos bajaron hasta la plaza del Obelisco del centro paceño, allí es donde el hombre apareció agresivo y golpeó a uno de sus compañeros y a ella le quitó su celular, es por eso que acudió a un Policía para que le ayude a llamar sus padres. Después de unos minutos, logró hablar con su papá quien le dijo que vayan a la tienda de su madre para hablar sobre lo sucedido.
Ya en la tienda, ambos hablaron con la madre y el hombre se disculpó por su actitud. “Ese día que discutimos, mi mamá le dijo que las wawas (niños) se van a quedar con la Yesenia, él no quería y nunca imaginé que haría eso”, por lo que se los llevó a donde ocurrió el macabro hecho.
La mañana siguiente la madre retornó a su vivienda, aproximadamente a las 7:30, para alistar a sus hijos y llevarlos al colegio, pero se encontró con una escena trágica, sus hijos llenos de sangre y sin vida. “Yo nunca me imaginé que se iba a agarrar con mis hijos de esa manera”, contó la mamá de los dos niños asesinados a Cadena A.
La mujer que no logra entender la actitud del hombre con el que llevó una relación de 11 años.
Muchas mujeres indignadas por la muerte de los niños piden que las autoridades castigue a la madre por una supuesta irresponsabilidad con sus hijos. La cantidad de comentarios en publicaciones sobre este doble infanticidio es bastante, unos apoyan a la madre y se adhieren su dolor, pero hay otras mujeres que aparentemente igual son madres, la culpan por la muerte de sus hijos.
“No juzgo a nadie, no soy nadie para juzgar, todos tenemos errores, pero una mujer si discute, si hay golpes de por medio y se ve obligada a salir de su casa, jamás, pero jamás, deben dejar a sus hijos y dejarlos con el padre, entiendo que no todos los hombres son iguales, pero hay que ser precavida en esta vida, que ahora los hijos ya no están seguros con nadie. Me da una tristeza de verdad que pasen este tipo de cosas, ellos no tienen la culpa de nada que Dios los tenga en su gloria y que descansen en paz los angelitos”, es otro de los comentarios dentro de las publicaciones sobre este hecho.
«Qué pena. ¿No pensó en sus hijos? Ella sana y haciéndose la víctima. Ahora puede rehacer su vida, feliz con sus amigos. ¿Quién le cree a esta?», señaló otra persona.
«Si su pareja estaba tan molesto, ella como madre en ningún momento debió dejar a sus hijos, no dejarlos por ningún momento. Yo prefiero salirme junto con mis hijos aunque no haya para comer aunque comiendo un arroz con huevo, pero junto a mis hijos, muy mal que los dejó», criticó otra madre de familia.
Los comentarios en defensa a la madre igual se hacen presentes en las redes sociales, donde afirman que si se equivocó en dejar a sus hijos es responsabilidad de su padre, pero la sociedad no tendría por qué juzgarla, ya que ella como concubina después de una relación de 11 años con su pareja, confió en él.
“Ya basta de criticar a la mamá, se equivocó al confiar en el papá de sus hijos, ¿saben cómo está ella?, el dolor que está pasando, quizás quisiera retroceder el tiempo y nunca más dejarlos a los niños a nadie, pero ya no se puede hacer nada la culpa es del padre que se pudra en la cárcel mínimo, que caiga toda la ley en ese hombre”, comentó otra mujer en defensa de la madre de los niños asesinados.
La tarde de este jueves, Miguel M., padre que asesino a los niños de 10 y seis años, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, condena que deberá cumplir en la cárcel de Chonchocoro.