Una recién nacido es abandonado en la acera de una vivienda envuelto con apenas una toalla

Una cámara de seguridad mostró a las 11:00 de la mañana a la posible sospechosa caminando por la calle acompañada de una niña de 4 años con un bolso en la mano.

Envuelto en una toalla de color celeste y con un papel escrito a mano donde se lee «Hoy nació a las 08:15 y se llama Juan», fue abandonado ayer un niño de horas nacido en la calle 2 de la urbanización los Penocos zona de la avenida Radial 10.

Victoria Bravo, vecina de la calle contó que los vecinos se comunicaron alarmados, en sentido que alguien dejó abandonado a un bebé recién nacido en la acera de una vivienda. «Encontramos un papel donde decía que abandonaba al niño porque no quería que sufra como sufrió él y que nació el jueves», relató la vecina.

Una cámara de seguridad mostró a las 11:00 de la mañana a la posible sospechosa caminando por la calle acompañada de una niña de 4 años con un bolso en la mano, visiblemente nerviosa. Horas después el llanto del bebé atrajo la curiosidad de los vecinos quienes se mostraron alarmados por el hallazgo.

Fabio Fernández que vive en la calle, describió a la mujer que abandonó al niño, como de 40 años años de contextura robusta y que vestía una blusa rosada y chompa de color plomo. «A la señora nunca la vimos por el barrio, no es del lugar. El bebé se encontraba solo envuelto con una toalla», describió el testigo.

Hasta el lugar llegaron personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto con personal de la Policía Boliviana para recabar información acerca el hallazgo de la criatura e iniciar una investigación por el presunto delito de Abandono de niño.

De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez, el bebé se encuentra en perfectas condiciones y fue ingresado a un hogar para niños y se elevó un informe de la situación ante un juzgado de la Niñez.

|| Clave 300