Manfred quiere copiar a Corea para «digitalizar» a la Llajta; asiáticos llegarán para tema basura
El Alcalde regresó de su viaje y manifestó que su objetivo es que Cochabamba sea la «primera ciudad inteligente de Bolivia».
El alcalde Manfred Reyes Villa ya regresó a Cochabamba. Tras su paso por Corea del Sur, la máxima autoridad del la ciudad volvió, aparentemente con ideas nuevas, e inspirado en la tecnología que envuelve al país asiático.
En consecuencia, su objetivo es que la Llajta adopte las características propias de las ciudades más inteligentes del exterior para que se transforme en la más avanzada de Bolivia.
«Un viaje para aprovechar el desarrollo de una ciudad es importante porque estamos con muchos alcaldes, muchos gobiernos municipales y, sobre todo, en Corea del Sur, donde tienen una de las ciudades inteligentes más avanzadas del mundo, lo que vamos a aprovechar para poder hacer que Cochabamba sea la primera ciudad inteligente de Bolivia».
«Ya estamos trabajando en eso. Estamos digitalizando tantos tramites, pero hemos visto que nos falta, todavía, algunos temas importantes, que los vamos a trabajar junto con ellos. Va a venir una delegación de ellos (coreanos) acá, a coadyuvar con lo que significa la ciudad inteligente de Cochabamba», completó Reyes Villa.
Recordó sus épocas pasadas, cuando fue burgomaestre. «Tenemos varios hermanamientos con diferentes ciudades, sobre todo, de España. Creemos que esto va a fortalecer nuevamente el avance de Cochabamba, como fue cuando yo era alcalde hace cuántos años atrás… a través de la Federación Mundial de Ciudades Unidas hemos logrado la donación de mas de 20 millones de dólares en maquinaria, hemos logrado la donación de 37 establecimientos educativos, canales de riego (…)».
BASURA
Reyes Villa anticipó que una comisión arribará en noviembre a Cochabamba para abordar la temática de la basura, una problemática que arrastra la ciudad.
«Muy pronto vamos a recibir una comisión, en noviembre van a estar ellos acá. Los hemos invitado (…). Hemos ido a trabajar. Cuando un alcalde sale, tiene que salir a trabajar y a lograr resultados».