Cabildo decide continuar el paro y da 72 horas para liberar a los detenidos
Además, le dieron 3 días a los demás departamentos para «unirse a la lucha» y mantendrán el paro cívico indefinido en Santa Cruz.
El Cabildo cruceño determinó este domingo que el paro continuará allí, junto con las medidas de presión y dieron un plazo de 72 horas para que sean liberados los detenidos.
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que «la lucha continúa» y, con el respaldo del Cabildo, señaló que exigirán al Gobierno que el decreto 4824 del Censo «pase a rango de ley».
Asimismo, le dieron 72 horas a los demás departamentos para unirse a la causa. De lo contrario, seguirán «por cuenta propia».
«Exigiremos que la redistribución de escaños y recursos sea con datos finales. No preliminares. La actualización cartográfica electoral debe ser antes de los comicios de 2025», dijo Calvo.
El Cabildo acotó que seguirán en los puntos de bloqueo a lo largo de Santa Cruz.
El único orador de la noche fue el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien, mediante una grabación, debido a que se encuentra con arresto domiciliario, se dirigió a los miles de asistentes al Cabildo.
En su mensaje grabado, Calvo destacó “el sacrificio del pueblo cruceño” tras 23 días de paro en la ciudad oriental.