BoA admite que perdió al gato de una pasajera y la ATT anuncia investigación

“Tito”, el gato de una pasajera, se extravió en un vuelo de la Línea Aérea Boliviana de Aviación (BoA), que hizó un recorrido de Tarija a Santa Cruz. Tras la denuncia, la empresa de aerolínea admitió el hecho y aseguró que se busca al animal. Mientras, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se anunció investigaciones.

“En relación al caso de Tito, la mascota que salió de su contenedor especial ante el vuelo Tarija-Santa Cruz, Boliviana de Aviación informa que mantiene activa su búsqueda en el Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija a través de una comitiva cuya tarea es encontrar a Tito y regresarlo a su familia”, dice un comunicado de BoA.

La dueña denunció en redes sociales que, antes de su vuelo, programado para el jueves 8 de diciembre a las 21.30, el personal de la aerolínea le impidió llevar consigo a su mascota en cabina y la “presionaron” para que sea trasladado en la bodega.  

“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después”, denunció la dueña del gato.

Por su parte, la ATT se pronunció en las últimas horas, anunció una investigación y no descartó sanciones.

“La ATT ha iniciado las investigaciones correspondientes en relación al extravío del gato Tito por parte de la Línea Aérea Boliviana de Aviación (BoA), con el objetivo de llegar a determinar los hechos y dar inicio al proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda”, se lee en el comunicado.