Infanticidio en Mecapaca: Un niño fue asfixiado y antes golpeado
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Marcelo Rabaza, informó en las últimas horas que un niño de ocho años fue víctima de infanticidio en el municipio vecino de Mecapaca, más propiamente en la localidad de Carreras. La policía que detuvo a la madre y al padrastro informó que el menor fue ahorcado y que su cuerpo presenta signos de lesiones pasadas.
“A revisión del médico forense, se determina que ha habido una asfixia mecánica, había una obstrucción de las fosas nasales y también edema cerebral, lo que nos da a entender es que los protagonistas de este hecho de infanticidio son la madre biológica y el padrastro del niño de 8 años”, menciona el coronel Rabaza.
La madre del niño y su padrastro habrían llevado al menor al hospital de Mecapaca, donde el menor llegó sin signos vitales. Personal del hospital dio a conocer el hecho a las autoridades para que se investigue el caso.
La madre del niño indicó a los uniformados que encontró a su hijo inconsciente en su casa y que por eso había decidido llevarlo al centro médico. Actualmente, tanto la progenitora como su pareja se encuentran en la FELCC para ser investigados y brindar sus declaraciones.