Mató a su presunto acosador y filmó la confesión en un video esperando a la Policía
“Quería que sufra, no quería matarlo”, contó Florencia Mancilla, quien acusó haber sido víctima de un hombre tatuador. Sucedió en Argentina
Una joven argentina llamada Florencia Mancilla, oriunda de la ciudad de Río Grande, Córdoba, asesinó el pasado domingo a Alexis Baciocchi, un hombre que se dedicaba a crear tatuajes al que la mujer había denunciado públicamente por acosarla desde hace varios años.
Según el portal Infobae, desde la Justicia se ordenó que se practiquen pericias psiquiátricas a la joven para averiguar si hubo denuncias previas de acoso ante algún organismo, además de lo que escribió en las redes sociales. Tras la investigación, la mujer fue enviada a instituto psiquiátrico.
Mancilla cometió el hecho después de una discusión con el sujeto y decidió grabar su confesión en un video que publicó en redes. El registro es impactante, pues sucede aún en la escena del crimen y con la joven visiblemente exaltada.
EL RELATO
Mancilla inicia el video contando que hace un tiempo estaba escribiendo sobre un sujeto que la acosaba, la amenazaba y que se proclamaba como su dueño. La joven contó que ella buscó a Baciocchi para contarle cómo se sentía con la situación y que ella quería matarlo.
“Decía que yo era de él, que él era mi dueño. Y no paraba. Así que hoy le dije que lo iba a ver. Vine a su casa y le dije lo mal que me sentía, todo el tiempo. Traté de ser sincera. Le avisé que lo quería matar porque no me dejaba tranquila y soñaba muchas cosas”, confesó Mancilla.
La joven continúo con el relato y dio a entender que se produjo un enfrentamiento físico entre ambos, motivos por los cuales ella lo apuñaló “varias veces”.
“Lo apuñalé, no sé cuántas veces, porque se movía mucho. Todo el tiempo se movía, no me dejaba hacer algo limpio y que no sufra. En realidad, quería que sufra, pero mi intención no era quitarle la vida, solo que se asuste tanto de mí que sepa que no se podía meter conmigo nunca”, afirmó.
La joven aclaró que ya se había comunicado con la Policía para confesar el crimen, darle información de su persona e indicarle dónde se encontraba para que pasara a buscarla. Con las manos y la cara ensangrentadas, la joven en un estado de confusión y exaltación solo atinó a disculparse con sus familiares, con los padres de sus hijos y les aseguró que Baciocchi ya no era un peligro para ellos, insinuando que el sujeto buscaba atentar contra sus seres queridos.
”Quiero pedirle perdón a los padres de mis hijos, que tenían miedo que Alexis les haga daño porque es un loco de m… Quiero decirles a todos que no podría permitir que alguien tan insignificante le cause dolor a mi familia o a seres queridos”, explicó.
Finalmente, la joven pidió que la Policía se apurara en llegar a la escena pues ella se encontraba esperando para ser arrestada. “No es lindo estar acá, no es linda esta escena”.
A continuación podrás ver el video que publicó la joven tras cometer el crimen.
ADVERTENCIA
Una semana antes del crimen, la joven había denunciado en Facebook al tatuador, acaso como anticipo de lo que pensaba hacer, según indica una nota de Infobae. En el posteo, que ya fue dado de baja, Mancilla reveló que Baciocchi fue su profesor cuando ella era una adolescente en el colegio Polivalente de Arte de esa ciudad de Tierra del Fuego. Dijo que el hombre, 8 años años mayor que ella, le dijo en aquel entonces que “estaba enamorado de ella” y que desde ahí comenzó a acosarla.
La acusada contó que aparentemente el profesor de música le advirtió hace unos cuatro años que su “relación” terminaría en una muerte violenta y que la semana anterior se apareció en su casa sin motivo alguno. “Yo me defendí. Él huyó como la rata que es. (…) Entendí que sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido”, sostuvo.
A continuación, el escrito se hace más directo y es casi una confesión anticipada. Sin dejar lugar a interpretaciones, Mancilla dijo “estar cansada de mirar para los costados” y advirtió que iba a “actuar”. “Es real. Hay personas que te puede violar y matar. Tengo fuerza. No seré víctima. Me cansé de los violadores. Me llamo Florencia Eliana Mancilla y me niego a ser víctima”, concluyó su mensaje. Una semana después fue detenida por el crimen del tatuador.