Inventan dispositivo para dar besos a distancia
En la era de la pandemia de COVID-19, las personas han tenido que adaptarse a nuevas formas de relacionarse y mantener el contacto físico a distancia. En China, un inventor llamado Zhao Jianbo ha creado un dispositivo llamado «MUA» que permite a las parejas enamoradas sentir y dar besos a distancia.
El prototipo, presentado por la empresa asiática Siweifushe, consiste en unos labios de silicona que se ajustan al teléfono celular y que cuentan con sensores que recrean el movimiento, temperatura e intensidad del beso. Para utilizar el dispositivo, es necesario instalar una aplicación en el teléfono celular.
Según Zhao, el prototipo surgió durante el confinamiento por la pandemia, cuando él mismo no podía encontrarse con su novia. Desde entonces, la invención ha causado revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, con más de 20 mil pedidos en las primeras semanas de lanzamiento.
Sin embargo, la aplicación también cuenta con una función de seguridad que permite a las parejas anclar dos dispositivos en el software, para que no puedan besarse con ningún otro usuario. Por otro lado, los solteros pueden acceder a un «banco de besos» y probar besos de diferentes personas.
Esta invención ha despertado todo tipo de comentarios en internet, algunos lo ven como una solución a la distancia en las relaciones a larga distancia, mientras que otros lo ven como una herramienta innecesaria o incluso como algo peligroso que podría fomentar el engaño.
A pesar de las opiniones divididas, la invención de Zhao es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las personas a mantener la conexión física y emocional a distancia en un mundo cada vez más conectado digitalmente.