Fuerza de lucha contra el contrabando emboscada en operativo

En una operación de combate al contrabando, miembros del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO. LCC) fueron emboscados por individuos afines a esta actividad ilícita en las cercanías de Matancillas – Cuartos, en la localidad de Villazón.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 1 de junio, cuando una patrulla militar fue emboscada por más de un centenar de personas armadas con piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas. Estos individuos atacaron a los efectivos militares que se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona.

Ante la emboscada, el personal militar intentó eludir el enfrentamiento. Sin embargo, al no poder escapar, recurrieron al uso de agentes químicos para dispersar a la multitud. A pesar de sus esfuerzos, los agresores rodearon a los militares, propinándoles golpes físicos. Como resultado de la agresión, dos miembros del CEO. LCC fueron secuestrados, uno de los cuales logró escapar después de varios minutos con heridas graves. El otro efectivo apareció aproximadamente una hora y media después, también con heridas graves. Además, un tercer militar fue sometido por la turba, siendo golpeado en el suelo y despojado de su arma de dotación (una pistola). Durante el forcejeo, se habría producido un disparo.

Como consecuencia de esta violenta agresión, se reporta que tres efectivos militares resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a hospitales cercanos, cuyo estado de salud se encuentra en reserva. Además, se informa sobre la quema de una motocicleta oficial y el robo de una pistola perteneciente al personal militar. Lamentablemente, una persona falleció en el enfrentamiento y se presume que formaba parte de la turba agresora.