Otro religioso comparecerá ante la justicia ordinaria por presunto abuso en Tarija
Un religioso de 83 años fue imputado por el presunto abuso deshonesto por la Fiscalía Departamental de Tarija y este martes por la tarde deberá comparecer ante la justicia ordinaria.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó que la audiencia cautelar será a las 16:00 y espera que el religioso asista.
«Existen suficientes indicios para imputar por el delito de abuso deshonesto contra una de sus víctimas que se apersonó a la Fiscalía de Tarija para presentar la denuncia», dijo la fiscal.
Se trata del segundo sacerdote que es imputado después del expárroco de la Iglesia San Roque, Milton Murillo, quien cumple detención preventiva por tres meses en el penal de Morros Blancos.
Según datos de la Fiscalía Departamental, el caso sucedió en 1988, cuando dicho religioso era párroco de la iglesia de Camargo, y la víctima tenía 15 años de edad.
Las investigaciones de oficio permitieron dar con el paradero del religioso que todavía vive en esa localidad de la provincia Nor Cinti (Chuquisaca) y fue notificado para que acuda a su audiencia cautelar.
Gutiérrez indicó que la Fiscalía pedirá detención domiciliaria para el imputado debido a que, por el delito de abuso deshonesto no alcanza para aplicar la detención preventiva, además el sujeto tiene más de 80 años.
En mayo pasado, el Concejo Municipal de Camargo le hizo un reconocimiento con el Título Honorífico de Hijo Predilecto por el apoyo que dio a las comunidades y municipios de la región de los Cintis.