‘Narcovuelo’: Ante denuncias del Colegio de Abogados, Montaño muestra las manos y arguye su inocencia
“Mostrar siempre las manos ante la población, que somos persona inocente, clara; tenemos todo el derecho de defendernos ante cualquier acusación falsa”, manifestó el ministro Édgar Montaño, sobre las denuncias efectuadas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz sobre supuestos encubrimiento y omisión de denuncia, con respecto al caso ‘narcovuelo’.
Mientras hablaba, Montaño acompañó su discurso con las manos, las que, efectivamente, mostró a las cámaras.
La mañana de este viernes, Félix Oros, vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia formal contra los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, por el caso ‘narcovuelo’. Pidió, además, que ambas autoridades sean apartadas del caso, porque presuntamente están «obstaculizando la investigación».
El ministro de Obras Públicas sostuvo que las puertas están abiertas para las investigaciones del Ministerio Público, la Felcc y la Felcn. Sobre los detenidos indicó que cada uno deberá hacerse cargo de sus responsabilidades y “tendrá que llevar su cruz”.
Indicó que cada uno de los funcionarios que dependen de su Ministerio están siendo sometidos a un análisis exhaustivo por este tema y por asuntos administrativos, técnicos y de ejecución presupuestaria.