Un bombero muerto, más de 100 albergados y 250 aislados por intensas lluvias en Chile
Un bombero voluntario de 23 años murió este domingo mientras realizaba labores de rescate de animales en un río en la Región del Biobío, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior.
El joven, que no fue identificado, fue arrastrado por la corriente del río Biobío, en la comuna de Los Ángeles, cuando intentaba rescatar a un perro que había quedado atrapado en una cascada.
Las intensas precipitaciones que han azotado a la zona central de Chile durante el fin de semana han causado además el desplazamiento de más de 1.200 personas, que han sido albergadas en centros de emergencia, y el aislamiento de otras 250, según datos del Ministerio de Interior.
Las autoridades han mantenido las alertas por “precipitaciones intensas con isoterma alta”, entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, ubicadas al sur de la región Metropolitana, donde se encuentra la capital, y por “precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta” entre las regiones de Maule y Biobío.
Este es el segundo episodio de intensas precipitaciones que deja el invierno austral en la zona centro-sur del país (el primero fue a finales de junio) y que, en opinión de los expertos, es –en parte– consecuencia de los efectos del fenómeno de El Niño que vuelve con una fuerza histórica y sin precedentes.
Los servicios de emergencia se encuentran trabajando para atender las emergencias causadas por las lluvias, que se esperan que continúen hasta mediados de la próxima semana.