Tres de los heridos del accidente en Locotal continúan en terapia intensiva y otros en observación
Al menos tres heridos del accidente de bus en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, de la semana pasada, continúan en terapia intensiva en diferentes hospitales del departamento.
En la clínica Arébalo del municipio de Sacaba, permanecen cinco pacientes de los 26 que ingresaron luego del hecho de tránsito en el kilómetro 82 a la altura de la localidad de Locotal, de los cuales, dos están en cuidados intensivos.
Un padre y su hija de 5 años, luchan por su vida producto del accidente en el cual dos miembros de su familia de 4 y 6 años perdieron la vida, mientras que la mamá fue derivada a una sala, tras ser intervenida quirúrgicamente por fracturas en la mandíbula y las costillas.
Mientras que otros dos pacientes permanecen internados bajo observación, no presentan gravedad y se espera que en los próximos días sean dados de alta. “Una de las mujeres recibió lesiones muy importantes en la cabeza, tórax y columna, ella si bien llegó estable, paulatinamente fue descompensándose, lamentablemente se tuvo que recurrir al manejo más invasivo y actualmente está con respiración mecánica con el objetivo de estabilizar lo más que se pueda a la paciente, ella requerirá dos procedimientos quirúrgicos”, dijo el médico, Jorge BarriosPor su parte, en el Hospital México se conoce que siete pacientes ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece internado bajo observación. Se conoce que la mayoría de los casos en este centro médico era por contusiones y fracturas.