Concejal denuncia avasallamiento de 30 hectáreas municipales en la Villa Primero de Mayo
La concejal de Comunidad Autonómica, Lola Terrazas, denunció que 30 hectáreas de terrenos municipales ubicados en la Villa Primero de Mayo fueron avasallados.
Terrazas informó que los predios, que colindan al Jardín Botánico, fueron entregados al municipio cruceño en los años 90 para ser utilizados como lagunas de aguas de regulación del Distrito Municipal 7.
“Resulta que nos encontramos con letreros (propiedad privada) y los avasalladores han tenido el atrevimiento de sentar denuncia de derecho propietario, ellos han presentado papeles y están en las instancias judiciales”, sostuvo Terrazas tras una inspección en el lugar.
La concejal indicó que hay denuncias por tala de más de 1.300 árboles con una multa que asciende a los 14 millones de bolivianos.
“Esperemos que las instancias judiciales valoren el mejor derecho propietario como tiene la Alcaldía y que sea para las lagunas de agua de regulación”, sostuvo Terrazas.
La concejal informó que remitirá cuatro oficios externos, para que las autoridades pertinentes realicen las medidas que corresponden para evitar estos daños a un bien municipal.
Los avasallamientos de terrenos municipales son un problema recurrente en Bolivia. En los últimos años, se han registrado casos de avasallamientos de terrenos en diferentes ciudades del país, incluyendo Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba y Sucre.