Largas filas de cisternas en Palmasola generan caos vehicular e inconvenientes

Largas filas de cisternas que esperan para cargar combustible en la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, provocaron caos vehicular e inconvenientes a los vecinos de la zona.

Imágenes aéreas captadas este viernes muestran a los camiones de alto tonelaje ocupando todo el ancho de la avenida, interrumpiendo de esta forma la circulación en la zona.

Los choferes en el lugar aseguran que esta situación no es nueva y hace aproximadamente cinco meses que este congestionamiento se repite.

«Nosotros acá estamos siete, ocho días, esperando la voluntad (de los operadores de la refinería), la cantidad (de combustible) que descargan es mínimo. Muchos venimos de Paraguay y Argentina y después de semejante viaje venimos a plantarnos acá, estamos abandonados», denunció un chofer que pidió resguardar su identidad.

Vecinos denuncian que además de provocar caos vehicular, los camiones parados han provocado varios accidentes de tránsito por lo que se han constituido en un riesgo para la seguridad.

El presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), César Mancilla, señaló que los afiliados a esta institución, que se encargan de la distribución del combustible en el departamento de Santa Cruz, no han reportado problemas en los últimos días.

«A veces efectivamente hay retrasos, pero son temas operativos ajenos a nosotros, lo que podemos decir es que este viernes se despachó el combustible que se tenía que despachar para los surtidores», precisó Mancilla.