Bomberos Voluntarios denuncian inacción de autoridades para frenar los incendios provocados

Tras varios casos de incendios forestales en las últimas semanas, los Bomberos Voluntarios observaron y denunciaron inacción por parte de las autoridades para sancionar a los responsables de los siniestros, puesto que consideran que estos son ocasionados.

“Lo que más nos preocupa es la inacción política que existe por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Ya que ninguna de las de autoridades está tomando las cosas en serio y hasta el momento no hay sancionados”, denunció el comandante de Bomberos Voluntarios, Álvaro Castillo.

Castillo consideró que las autoridades deben evitar que se normalice la provocación de incendios, que debido a los fuertes vientos y la época seca, se extienden y son difíciles de controlar.

“Los incendios no son accidentales, son provocados de manera intencional por parte de los malos ciudadanos”, indicó Castillo y recordó que existe normas municipales que sancionan con multas los incendios.

Castillo también señaló que con las coordenadas de los predios, donde ocurren los incendios, se puede ubicar a los dueños de los mismos para impartir las sanciones.

“Debería ser multados los dueños de esos porque alguien los tiene que quemar, si no es el dueño es el vecino”, manifestó Castillo.