Suspenden audiencia de activista acusada por la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz

La audiencia de la activista Emilse «Kitita» Roca, acusada de participar en la golpiza de la que fue víctima la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Muriel Cruz, fue suspendida este sábado, tras más de cuatro horas de espera.

La audiencia, que estaba prevista para las 09:00, no se pudo instalar debido a la carga laboral que se registró en los juzgados. La jueza 4to de Instrucción Cautelar, Marianela Salazar, decidió postergar hasta el domingo a las 08:30 esta audiencia.

Roca permanecerá en calidad de aprehendida y debe permanecer bajo custodia policial en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

La activista es sindicada por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, violencia política contra las mujeres, entre otros, de acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando Cruz fue agredida físicamente por un grupo de personas que la acusaron de ser la responsable de la muerte de un joven en un enfrentamiento entre seguidores del MAS y la oposición.