Concejales de C-A exhortan a la Fiscalía a agilizar investigaciones contra la Alcaldía de Santa Cruz
Los concejales de Comunidad Autonómica (C-A) exhortaron este miércoles a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz a agilizar las investigaciones en los casos que apuntan a la Alcaldía de la ciudad y funcionarios implicados en hechos de corrupción.
En una reunión con el fiscal departamental Róger Mariaca, los concejales presentaron una serie de denuncias que, a su juicio, no han tenido avances ni respuestas hasta la fecha.
Entre los casos más recientes, los concejales mencionaron el supuesto pago a un falso testigo para implicar al concejal Federico Morón en un caso de presuntos cobros irregulares.
Morón, quien se encuentra con detención domiciliaria, aseguró que la Alcaldía está utilizando la justicia para amedrentar a quienes fiscalizan y denuncian los delitos municipales.
“Le hemos presentado al fiscal Mariaca todos los casos que deberían avanzar”, dijo Morón. “Esperemos que la Fiscalía actúe conforme a ley en todos los casos, porque no podemos permitir que más personas sean detenidas y procesadas injustamente”.
Por su parte, el fiscal Mariaca se comprometió a revisar cada caso, en base a las observaciones que le hicieron notar los concejales.
“Si esto no avanza, va a ser un problema la Fiscalía”, dijo Mariaca. “Entonces esperamos que esta reunión sea realmente importante para aclarar cómo tiene que ser el trabajo correcto de la Fiscalía y también de los concejales”.
Los concejales de C-A advirtieron que si la Fiscalía no avanza en las investigaciones, recurrirán a instancias internacionales.