Nicole y René ponen en alto el nombre de La Paz con su plato en el reality

Nicole y René, dos jóvenes cocineros de la ciudad de La Paz, lograron conquistar el paladar del jurado del reality «El mejor chef de Bolivia» con su plato de ají de papalisa con falso charque, puthi de tunta y llajua.

«René y yo esta noche nos hemos puesto de acuerdo para poner un poco en alto el nombre de La Paz», dijo Nicole al llevar su plato donde el jurado.

La cocinera explicó que la idea del plato fue producto de las cosas que conversaron con René. Al principio querían hacer un ají de racacha pero al ir al mercado no encontraron el ingrediente por lo que optaron por la papa lisa. Agregó que querían utilizar una proteína que vieron en el mercado como fue el keperí y que lo convirtieron en un falso charque.

La chef Coral elogió el plato de Nicole y destacó que haya optado por realizar esta preparación. «Nicole le el ají de papalisa debe ser uno de los platos que se está perdiendo entonces me encantan que lo hayas podido traer acá, buenos sabores que me remontan a sabores», le dijo la chef y añadió que no tenía palabras para el toque picante que hizo «el rey de la llajua». Lo único que recomendó a la cocinera fue no cortar la tunta con cuchillo sino más bien pellizcar pero le encantó la preparación.

El chef Marko por su parte, aseguró que el ají de papalisa estaba realmente delicioso con la justa cantidad de ají que no invadió la papa lisa y que reventó muy bien en la cocción. Describió la tunta con queso cremosa y que hizo una representación de lo que le gusta al boliviano, un carbohidrato con otro carbohidrato pero muy equilibrado, con mucha potencia y energía. Asimismo sobre la llajua la describió como de otro planeta y que fue un plato redondo.

Con este plato, Nicole y René lograron avanzar a la siguiente ronda del reality, donde competirán con otros ocho equipos de cocineros bolivianos.