Padres de Daylin piden a la Fiscalía investigar si la banda peruana de tráfico de bebés se llevó a su hija
Los padres de la bebé Daylin, raptada en 2021, pidieron a la Fiscalía que investigue si la banda de tráfico de bebés desbaratada en Perú en agosto pasado está relacionada con el caso de su hija.
Wilfredo y Gregoria, los padres de Daylin, creen que la niña fue víctima de esta red delincuencial porque el modus operandi es similar. En ambos casos, las mujeres se acercaron a las madres de los bebés, se ganaron su confianza y luego se las llevaron.
Según los informes de las autoridades peruanas, esta banda traficaba bebés desde Cuzco hasta diferentes países de Europa. Los precios oscilaban alrededor de los 1.000 dólares y los ofrecían en «catálogos». Incluso algunos eran entregados para ser «ofrendados» a la Pachamama.
Una de las detenidas en Perú tiene una apariencia similar con «Camila», la mujer que se llevó a Daylin. Además, la policía peruana encontró en el teléfono de esta mujer un sinfín de fotografías de menores de edad recién nacidos, entre ellas, algunas que podrían corresponder a Daylin.
Los padres de Daylin viajarán a Perú para revisar las fotos de niños encontradas en el celular de la detenida.