Mujer es quemada con ácido por su vecina frente a su hijo
Una joven madre soltera fue víctima de un brutal ataque en el que su vecina la roció con ácido nítrico en su rostro, espalda y pecho. La agresión ocurrió en el barrio Los Chacos de Santa Cruz y ha conmocionado a la población cruceña.
Según información preliminar, la presunta agresora, quien llevó engañada a la víctima hasta su domicilio, habría cometido este atroz acto por celos. Las quemaduras en su rostro, espalda y pecho requieren una delicada cirugía de reconstrucción de piel.
La víctima, quien pidió no ser identificada, se encuentra internada en un centro asistencial y bajo observación médica. En una entrevista exclusiva con NOTIVISIÓN, la mujer expresó su angustia y pidió justicia.
“Pido justicia, que mi caso se aclare porque no quiero dejar a mi hijo huérfano”, dijo. “Ella (la agresora) tiene un hijo de 2 años que también vio porque delante de su hijo me hizo esto. No sé con qué corazón me pudo haber hecho esto, su mi hijo debe estar traumado también”.
La víctima, una madre soltera que trabaja y estudia al mismo tiempo, está preocupada por su capacidad para mantener a su hijo en esta situación. “Me siento afectada, no puedo trabajar, me duele estar sin mi hijo. Pido a la Fiscalía y al señor juez que por favor me ayuden. Soy una persona de escasos recursos, no tengo dinero, solo pido justicia y poder recuperarme para volver a trabajar, darle sustento y alimentación a mi hijo”, agregó.
La víctima ya presentó una denuncia ante la Policía, y se espera el informe del médico forense para determinar los días de impedimento que enfrentará.
Este atroz ataque ha generado una ola de indignación en Santa Cruz, donde se han convocado movilizaciones para exigir justicia para la víctima. La violencia de género es un problema grave en Bolivia, y este caso es un ejemplo de la crueldad que puede alcanzar.