El mismo día que Elsa recibió el último adiós, su asesino fue sentenciado a 30 años de cárcel

La tarde de este sábado la familia y amigos despidieron a Elsa Guatayari, la mujer que fue asesinada por su pareja. Sus restos descansan en el cementerio de Urubichá

Este sábado le dieron el último adiós a Elsa Guatayari, la mujer de 38 años que fue asesinada por su pareja en el municipio de Cotoca. El entierro se realizó en el municipio de Urubichá, desde donde hace dos años salió la víctima en busca de mejores días.

En medio de mucho dolor, la familia de la Elsa pidió que el agresor no salga de la cárcel. Horas antes del entierro, la Fiscalía informó que Romualdo Male Guipi, el feminicida, confesó el delito por lo que, a través de un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 30 años de cárcel que debe cumplir en el penal de Palmasola.

María Elena, hermana de la víctima, recordó a su hermana como una persona muy trabajadora.

Tras el crimen, que se registró el 5 de octubre, seis hijos quedan huérfanos, de los cuáles cuatro son menores de edad, quienes presenciaron el hecho.

Los vecinos del barrio en el que vivía esta familia contaron que el agresor llegó a cenar y de repente atacó a la víctima. Aunque, los allegados a la pareja denuncian que el sujeto era agresivo de manera constante.

El mismo día del crimen, el feminicida se autolesionó con el mismo cuchillo con el que le arrebató la vida a su esposa.

Los vecinos llamaron a una ambulancia del municipio de Cotoca, municipio en el que se registró el crimen, y el sujeto fue trasladado, en primera instancia a un centro de salud cercano, pero por la gravedad de sus heridas se lo derivó al Hospital Japonés, en la capital cruceña, donde este sábado recibió su sentencia.