Fabiola Nina era bioquímica y trabajaba en el Oncológico; su muerte dejó un gran vacío en su familia

Según el tío de la víctima, el cuerpo de Fabiola está en camino a Santa Cruz y se llevará a cabo el velorio en su domicilio.

Una tragedia sacudió a Tablas Monte, situado en el municipio de Colomi, Cochabamba, el pasado sábado 7 de octubre, cuando una súbita crecida del río se desató y arrastró a más de 10 turistas que disfrutaban de un paseo en botes. En un giro devastador de los hechos, cinco personas perdieron la vida en este incidente, incluida Fabiola Nina Soliz, una bioquímica de 31 años, cuya muerte conmovió a toda su familia y la población.

La noticia de la tragedia llegó a los familiares de Fabiola el domingo, cuando recibieron la devastadora noticia que confirmaba su fallecimiento. Juan Nina, tío de Fabiola, compartió detalles sobre el trágico suceso: “Ella fue a recoger unos documentos a Cochabamba y, de paso, creo que se fue de tours con sus compañeros y pasó esa tragedia que lamentablemente ocurrió mientras hacía turismo”. Visiblemente afectado, Juan agregó entre lágrimas: “Era bioquímica y trabajaba en el Hospital Oncológica. Es un gran dolor su partida, nos dejó un vacío en toda la familia, hasta ahora podemos creer que ha fallecido”.

Según Juan, el cuerpo de Fabiola está en camino a Santa Cruz y se llevará a cabo el velorio en su domicilio. Además, hizo un llamado a las autoridades: “Pedirles a las autoridades que se haga justicia, no puede ser que lo dejen así, si ellos sabían que estaba lloviendo y aun así llevaron a los turistas, queremos justicia y que la empresa que proporcionó el servicio de turismo asuma la responsabilidad de este hecho”.