“Estamos en una situación crítica”: Transporte interprovincial de Santa Cruz descarta bloqueos tras acuerdo con la Gobernación
El dirigente Bismark Daza confirmó que la medida anunciada queda en suspenso, ya que se tiene previsto instalar mesas técnicas para evaluar una posible nivelación de tarifas en el departamento
La Gobernación de Santa Cruz y el transporte interprovincial llegaron a un acuerdo la tarde de este miércoles y de esta manera se descarta un nuevo bloqueo de carreteras que estaba prevista para este jueves, según confirmó el dirigente Bismark Daza.
El acuerdo se dio toda vez que se proyecta instalar mesas técnicas para evaluar una posible nivelación de tarifas en el departamento, tema que es demandado por los transportistas debido a que los pasajes no se regulan desde hace ocho años, según el dirigente.
Con este escenario, los transportistas esperarán los resultados y, anteriormente, Daza expresó que se van a acatar las conclusiones del estudio que fue exigido en días pasado en un ampliado departamental del sector.
“La fecha para convocar a las federaciones, como entes matrices, para el análisis de los costos de operaciones queda sujeta a coordinación de los entes matrices”, complementa la resolución que fue firmada por los dirigentes del transporte.
De esta manera, queda en suspenso la medida que estaba prevista para este jueves y que estaba relacionada con los bloqueos de carreteras a escala departamental y una marcha que fue convocada para la capital cruceña.