Falleció la mujer que quedó en terapia intensiva por supuesta negligencia médica

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició una investigación sobre este caso de supuesta mala praxis.

La joven de 26 años que se encontraba en terapia intensiva al dar a luz en una clínica del Plan 3000, falleció la noche de este miércoles, según informaron sus familiares. 

El día martes, la joven madre ingresó al nosocomio para dar a luz. Sin embargo, las horas pasaron y la situación se tornó crítica. Al promediar las 11:00, la familia recibió la noticia de que la paciente había sufrido una hemorragia durante el parto y que requería ser trasladada de urgencia a otra institución médica.

 «Ella entró sanita, caminando, y a las 11:00 de la mañana me llamaron para decirme que ya estaba en las últimas. La llevaron a otra clínica sin signos vitales. Incluso nos impedían que la ambulancia se moviera hasta que canceláramos la deuda por el parto» indicó Luis Albert Cutipa, hermano de la víctima. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación sobre este caso de supuesta mala praxis. La defensa de la víctima ha afirmado que, tras una revisión de las instalaciones, se pudo constatar que la sala de parto no cumplía con las condiciones necesarias para realizar el procedimiento de manera segura, incluida la falta de una unidad de terapia intensiva.