Joven que murió después de dar a luz, por supuesta negligencia médica, deja a dos niñas en la orfandad

La familia de la víctima denunció que tuvieron que esperar una hora para que sea trasladada a emergencias, debido a que la clínica pidió que primero se cancelen los gastos del parto. 

Una mujer de 26 años dio a luz en una clínica privada. Horas más tarde, sufrió de una hemorragia y fue trasladada por el personal médico a otra clínica, donde fue internada en terapia intensiva, y horas más tarde falleció. 

La familia, de la joven madre de 26 años, informó que la clínica no permitió que la joven sea llevada a un segundo hospital hasta que la cuenta del parto sea cancelada, lo que demoró al menos una hora. 

“Ella entró sanita, luego dio a luz, dio de amamantar y al día siguiente ya estaba mal y de emergencia la trasladaron a una segunda clínica donde ha fallecido. Tardaron en trasladarla una hora porque se tenía que pagar la cuenta de la primera clínica” indicó Aide Llarión, prima de la víctima. 

 La víctima deja a dos niñas en la orfandad, una menor de cuatro años y su bebé recién nacida. La familia informó que el esposo se encuentra delicado de salud. Piden justicia por lo ocurrido. 

«Nosotros solo pedimos justicia por mi prima, hasta ahora no nos han dicho a qué se debió la hemorragia», indicó la prima de la madre fallecida. 

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), llegó hasta el nosocomio para realizar las investigaciones y trasladó al médico ginecólogo que atendió el parto y a una enfermera, hasta la Epi 3 del Plan 3000. Luego de dar sus declaraciones informativas, fueron aprehendidos, son acusados de homicidio culposo.