Animales afectados por incendio en San Buenaventura recibieron curaciones
El incendio forestal que se registró en el norte de La Paz, en la región de San Buenaventura, provocó quemaduras en animales silvestres y domésticos, entre ellos una tortuga terrestre y un perro.
Personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación del departamento de La Paz se trasladó hasta la zona después de que el bloqueo en el Palmar finalmente se levantara.
Funcionarios ingresaron con medicamentos, sueros fisiológicos, jeringas, instrumentos médicos, machetes, matafuegos, oxígeno y otros elementos, para la atención de los animales afectados por el incendio forestal.
Entre los animales que llegaron a atender, se encuentran una tortuga terrestre que ya fue liberada, perros que son mascotas de los vecinos de la zona y algunas cabezas de ganado.
Además, el personal de la gobernación, realizó la entrega de diversos productos y materiales, entre ellos agua, sales de rehidratación oral, gasas, vendajes y otros, a los bomberos de Palos Blancos.
El incendio en la región de San Buenaventura fue controlado, y se realizan trabajos de socialización con los pobladores para evitar quemas.