Astronautas captan fotografía espacial de la Laguna Colorada en Bolivia

Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) captaron una fotografía de la Laguna Colorada en Bolivia, un lago hipersalino de color rojo intenso.

La imagen, tomada el 29 de octubre, muestra los tonos oxidados asociados a los ambientes hipersalinos, donde las algas y otros microorganismos colorean las aguas poco profundas. Una combinación de intensidad luminosa, contenido de sal, niveles de pH y temperatura influye en el crecimiento de las algas rojas.

La Laguna Colorada forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el sudoeste potosino, siendo el hogar de un gran número de flamencos. Estos aves se alimentan de los microorganismos que viven en el lago, por lo que su presencia contribuye a mantener el color rojo de las aguas.

La fotografía tomada por los astronautas de la EEI es una muestra de la belleza natural de nuestro planeta. Además, es un recordatorio de la importancia de proteger los ecosistemas únicos, como la Laguna Colorada, que albergan una gran diversidad de vida.