Cinco viviendas y un vehículo incendiados por incendio en San Buenaventura

El voraz incendio que desde hace un mes ataca al municipio paceño de San Buenaventura no solo ha arrasado con la flora y fauna, el fuego ya ha alcanzado al menos a cinco viviendas y un vehículo, así lo informó el alcalde, Luis Alberto Alipaz Ascui.

Este sábado el alcalde explicó que hasta el viernes el fuego estaba controlado a cerca de mil metros de la comunidad de Buena Vista; sin embargo, el sábado el fuego se reactivó de tal manera que avanzó hasta la zona urbana de esta población.

“Se quemaron cinco viviendas, a las otras las estábamos salvando con bomberos”, manifestó la autoridad municipal.

Debido a la densa humareda y el fuego que avanzaba amenazante, niños y mujeres de esta comunidad fueron evacuados hasta San Buenaventura.

De acuerdo a la Alcaldía de San Buenaventura, hasta el viernes habían entre nueve a 10 incendios; sin embargo, este sábado se reactivaron otros cinco, afectando a 11 comunidades.

“Con evacuación solo estamos en esta comunidad y posiblemente se haga lo mismo con otra a que está a cinco kilómetros”, explicó Alípaz.

Una comunaria de Buena Vista señaló que el fuego se inició hace casi un mes y desde entonces arrasó con todo lo que encontró a su paso; sin embargo, todavía se mantenía alejado de la zona urbana, hasta este sábado.

“El fuego fue incontrolable, desde las 11:30 hasta las 12:00 se vino. No había quién ayude se han quemado viviendas, hemos perdido muchas cosas materiales”, manifestó.

El alcalde Alipaz señaló que están trabajando en coordinación con la Gobernación de La Paz, el Ministerio de Defensa y otras instituciones para controlar el incendio.

“Estamos solicitando apoyo de aeronaves para poder combatir el fuego”, manifestó.

El incendio en San Buenaventura ha causado una gran preocupación en la población, que teme que el fuego avance y cause más daños.