Bajo el engaño de trabajar como mesera, adolescente fue llevada de Santa Cruz a La Paz para ser sometida a explotación sexual
La adolescente fue captada por redes sociales para trabajar de mesera en un club nocturno; sin embargo, a su llegada a La Paz, fue obligada a trabajar en un lenocinioTras un operativo en céntricos lenocinios de la ciudad paceña, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), rescató a una adolescente de 16 años, quien fue captada por las redes sociales para trabajar de mesera; sin embargo, fue explotada sexualmente.
La menor de edad fue trasladada de Santa Cruz a La Paz. “Al principio es captada por redes sociales y se le induce a trabajar de mesera, pero cuando llega a La Paz es sometida a una explotación sexual”, informó la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Lucero Laura.Tras ser rescatada por los efectivos policiales, la adolescente dijo que sus captores le ofrecieron una habitación, alimentación y un monto de dinero; sin embargo, la menor de edad era explotada sexualmente en un lenocinio.“Ella dice que trabajaba para tener un techo y alimentación.
Ella tampoco señala que tuvo que dar un porcentaje”, dijo la oficial. La adolescente se encuentra a tuición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz y será entregada a sus familiares que viven en Santa Cruz.