Piden auxilio para Chochis; cuatro departamentos están afectados y el fuego se descontrola por los vientos

El fuego se aviva en la medida que los fuertes vientos llegan a las zonas de los incendios forestales, que hasta este sábado golpean a regiones de cuatro departamentos de Bolivia.

La noche de este sábado activistas pidieron auxilio para Chochis, en Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para sofocar un incendio forestal.

“Nuevo incendio por Ipias, vista desde Chochís – Roboré, hoy a las 19:05 el 18.11.2023”, alertó Jonatan Jost en su cuenta de Instagram.

El mensaje está acompañado por un video aéreo en el que se distingue un incendio forestal de magnitud.

El fuego no da tregua. A la fecha, cuatro departamentos están afectados y se encuentran en situación de emergencia.

“Son cuatro departamentos. El día de hoy nos han reportado incendios en el departamento de Cochabamba, en el municipio de Villa Tunari. Estamos hablando de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni”, señaló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, la noche de este sábado en una conferencia de prensa.

En el departamento de Santa Cruz están afectados siete municipios, entre ellos San Matías, San Ignacio de Velasco, Concepción y Roboré.

En horas de la tarde usuarios de las redes sociales alertaron que el fuego estaba llegando a las comunidades de Piso Firme y Picaflor.

En el departamento de La Paz, el fuego sigue ardiendo en San Buenaventura y en Beni el fuego persiste en Rurrenabaque.