Persiste el bloqueo en el Trópico y transportistas piden cuarto intermedio

El bloqueo que se lleva adelante en el Trópico de Cochabamba por parte del Transporte Libre de esa región, que demanda el mantenimiento de las carreteras, persiste este lunes, afectando a varios sectores productivos y económicos.

Son cientos de camiones los que se encuentran varados en la nueva carretera Santa Cruz – Cochabamba que está bloqueada desde hace cuatro días. Choferes del transporte nacional e internacional exigen a las autoridades una pronta solución a este conflicto puesto que temen que su mercadería se llegue a echar a perder; además de que tendrán que pagar multas en los puertos.

Otro sector afectado por esta medida de presión son los bananeros. “Son 70 mil cajas que están en riesgo que, equivalen a más de 1400 toneladas de banana. Todo eso se va a perder si no tenemos un cuarto intermedio”, dijo uno de sus dirigentes.

Esta tarde, la dirigencia del transporte libre del trópico descalificó la participación del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en la mesa de diálogo, alegando falta de credibilidad. El sector exige la presencia de autoridades de rango más alto, como la ministra de la Presidencia o el mismo presidente Luis Arce.