“Aparentemente se trata de un accidente”, dice fiscal sobre la muerte de una niña que cayó de un edificio en Cochabamba
Una niña de dos años falleció este domingo al caer de un edificio ubicado en la calle Ramón Rivero, en la ciudad de Cochabamba. Las circunstancias en las que se registró este hecho están en investigación por parte de la Fiscalía.
Según los primeros datos, la niña se encontraba jugando en el balcón del edificio cuando se acercó a la orilla del precipicio y perdió el equilibrio. La pequeña cayó desde una altura de aproximadamente 10 metros y murió instantáneamente.
El fiscal Edson Orellana informó que las investigaciones están en su etapa preliminar y que, aparentemente, se trató de un accidente. “De acuerdo a los primeros datos, la niña se acercó a la orilla del precipicio debido a la curiosidad característica de su edad”, dijo Orellana.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se ejecute la autopsia de ley y así determinar las causas de la muerte. Los resultados de la autopsia se conocerán este lunes.
Los familiares de la niña estaban muy acongojados y evitaron brindar declaraciones a los medios de comunicación.
Este hecho es un lamentable recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad para evitar accidentes en los hogares. Es importante que los niños estén siempre supervisados por un adulto cuando se encuentren cerca de ventanas o balcones.