Aumenta a 13 cifra de muertos por terremoto de magnitud 7,3 en Taiwán
El número de muertos tras el terremoto de magnitud 7,3 ocurrido en Taiwán de China aumentó a 13, informaron este sábado las autoridades locales a Xinhua.
Se confirmó la muerte de una mujer de 21 años que viajaba sola por el parque Taroko, en el distrito de Hualien, cuando se produjo el seísmo. Su cuerpo yacía cerca de los de dos víctimas encontradas el viernes, según un responsable del equipo de búsqueda y rescate.
Tres personas siguen desaparecidas en el parque. Se cree que pertenecen a una misma familia, dijo el funcionario a los periodistas, prometiendo hacer todos los esfuerzos posibles para localizarlas.
De acuerdo con la autoridad meteorológica local, hasta el mediodía del sábado se habían registrado más de 600 réplicas con temblores tras el movimiento sísmico.
Los helicópteros lograron operar continuamente en medio de la lluvia para traer de vuelta a quienes se encontraban atrapados, tanto en un hotel dentro del parque como en un centro de actividades cercano. Los supervivientes, que apenas se recuperaban del susto, expresaron su gratitud a los rescatistas.
Un funcionario también señaló que es difícil predecir cuándo se rescatará a todos los atrapados. De ser necesario, se tomarán medidas para lanzar alimentos al lugar desde el aire.
De las personas que siguen atrapadas, más de 600 se encuentran en un hotel dentro del Parque Nacional Garganta de Taroko o en un centro de actividades cercano.