Bomberos hallan el cuerpo sin vida del niño Luan en el río Chamaleo
La agonía para la familia Gómez terminó, pero con un trágico final. El niño Luan, desaparecido desde el martes, finalmente fue hallado este sábado, pero sin vida. El cuerpo del menor de un año y medio de edad estaba en el río Chamaleo. Lo rescataron los Bomberos.
“En este momento, la jefatura policial de Teoponte y Mayaya proceden al levantamiento legal del cadáver. Lamentar el deceso de este menor de edad. El caso está en proceso de investigación. Daremos mayores detalles una vez que se concluya con el levantamiento del cadáver”, informó un efectivo de la Policía.
Fueron cuatro días en los que la Policía de La Paz activó operativos de búsqueda con canes, en retenes de control y una brigada de bomberos, para dar con el paradero del menor de edad.
Al niño, identificado como Luan G. S., lo vieron por última vez a las 19.00 del martes en la puerta de su casa en la comunidad de Mayaya, en el municipio de Teoponte, al norte de La Paz.
“Esta situación habría ocurrido en circunstancias en que la mamá se encontraba lavando ropa al interior de su domicilio y el niño habría estado jugando en la parte de la puerta de su casa. Después la madre se percató de que el niño ya no estaba en el lugar”, informó el comandante de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.
La primera teoría apuntaba a la vecina de la familia, pues en imágenes de una cámara de seguridad se la veía sosteniendo a un pequeño muy similar a Luan. No obstante, esta información quedó desvirtuada por las autoridades de Teoponte.