Andrónico no mueve a Prado y pide unificar a la izquierda

El candidato a presidente por la Alianza Popular dio el puntapié inicial a su “campaña intensa” y confesó su deseo de ser el próximo mandatario.

Andrónico Rodríguez, candidato a presidente por la Alianza Popular, no cedió ante las presiones de su propio círculo y, en medio de una muchedumbre concentrada en la plaza Villarroel de La Paz, ratificó ayer a Mariana Prado como su acompañante de fórmula.

Rodríguez puso fin, así, a la incertidumbre y los rumores que se habían generado alrededor del tema, pues la postulación de la exministra de Planificación de Evo Morales y vinculada políticamente al exvicepresidente Álvaro García Linera fue rechazada por una facción del bloque “androniquista”.

Pidió dejar de lado las rencillas en la izquierda y abogó por la eliminación de las corrientes como “evismo”, “arcismo” y “androniquismo”. Aseguró que la situación de la izquierda es complicada. “No será fácil salir de esta situación complicada en la que se encuentra la izquierda o el bloque popular”, aunque “es posible recomponer, unificar y corregir los errores” para encaminar Bolivia.

Respecto a su silencio mediático, confesó que tuvo muchos obstáculos que debió superar. Tras ello, enfatizó que quienes no quieren las elecciones, “están en contra del pueblo”. 

Se mostró a favor de la biotecnología, de la electromovilidad y la transición energética.

Pidió estar a la altura de la exigencia del pueblo y expuso algunas tareas pendientes que postula en su plan de gobierno, entre ellos la electromovilidad como parte de la transición energética.