Murillo será trasladado a La Paz a ‘media mañana’; sufre de hipertensión y crisis ansiosa

Se espera que arribe a la sede de Gobierno al mediodía de hoy, donde será puesto a disposición de un juez quien definirá su situación jurídica.

Arturo Murillo, a su arribo a Bolivia deportado desde Estados Unidos. LIBERTAD DIGITAL PARA BOLIVIA

Tras su deportación desde Estados Unidos, el exministro de Gobierno Arturo Murillo será trasladado hasta la ciudad de La Paz vía aérea a “media mañana”. Allí, en la sede de Gobierno, un juez determinará su situación jurídica.   

“Una vez que se ha cumplido con el procedimiento establecido para este caso, él (Arturo Murillo) bordará el vuelo a media mañana, aproximadamente a las 11.00. Va a estar arribando a la ciudad de La Paz a mediodía”, informó desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.  

En titular de Gobierno precisó que una vez que llegue al aeropuerto de El Alto será trasladado a dependencias policiales y puesto a conocimiento de un juez para que esta autoridad defina su situación jurídica.  

Entretanto, quien fue el hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez guarda detención en celdas del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, donde llegó a las 04.02 de hoy deportado desde Estados Unidos en un vuelo comercial de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).

Sobre Murillo pesan al menos ocho procesos, de los cuales dos casos cuentan con sentencia: “Gases Ecuador”, cuya pena es de cinco años y cuatro meses y “Gases lacrimógenos”, con una condena de ocho años.

“Arturo Murillo va a tener que someterse a la Justicia Boliviana”, enfatizó.

VALORACIÓN MÉDICA

Ríos precisó que, a su arribo, Murillo recibió atención médica. En esta línea, la primera valoración da cuenta que el exministro padece de hipertensión arterial por lo cual ya recibe medicación.